El gobierno de Colombia anunció que a partir del 14 de diciembre los viajeros internacionales mayores de 18 años que ingresen al país tendrán que presentar certificado de vacunación contra el coronavirus para ingresar al país.
El mandatario Iván Duque indicó que la decisión de solicitar el carnet o certificado completo de vacunación contra la Covid-19 fue tomada bajo recomendación del Ministerio de Salud.
Desde el 01 de diciembre rigen en Colombia nuevas restricciones en prevención de la variante ómicron del coronavirus entre las que se encuentran exigir el esquema completo de vacunación para entrar a lugares públicos, como restaurantes, cines, discotecas, bares, entre otros establecimientos.
El Gobierno colombiano no precisó si la medida que entrará en vigor el próximo 14 de diciembre implicaría el cierre de las fronteras para los no vacunados o si se prevén medidas alternativas como pruebas anticovid, cuarentenas, entre otras.
Colombia se encuentra en alerta ante la posible llegada de la variante ómicron que ya circula en México, Brasil, Chile, Argentina y unos 40 países en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En proporción a su población, Colombia es el cuarto país latinoamericano con más muertes por coronavirus por detrás de Perú, Brasil y Argentina.