Colombianos son expulsados de Panamá por delitos de posesión y tráfico de drogas

Como parte de la Campaña Escudo, desde el mes de abril del 2023 a la fecha, se han registrado 913 medidas de aplicación de la Ley a ciudadanos extranjeros atendiendo a su nivel de peligrosidad, de estos 714 han sido deportados y 199 expulsados.

En horas de la madrugada de ayer, sábado 27 de abril, el Servicio Nacional de Migración con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval, fueron sacados del país 30 colombianos, de estos a 26 fueron deportados y 4 expulsados.

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, informó que los 4 colombianos que fueron expulsados mantenían casos por los delitos de posesión ilícita y tráfico internacional de drogas. “Los deportados habían entrado al país de manera ilegal, evadiendo puestos de control o no mantenían documentación adecuada”, añadió Samira.

“En lo que va de 2024, se han aplicado 281 medidas de la Ley Migratoria a extranjeros infractores de diversas nacionalidades, de las cuales 222 son deportaciones y 59 corresponden a expulsiones”, indicó la funcionaria.

Este es el segundo vuelo chárter donde se han sacado del país a más de 60 colombianos, se anunció que próximamente se estará realizando el tercer vuelo de los cinco que que se han programado por parte del Ministerio de Seguridad Pública.

Colombianos expulsados.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados