La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles al Ministerio de Salud un traslado de partida por la suma de 22. 4 millones de dólares, de los cuales 15 millones serán destinados para el pago de la segunda partida del XIII y el resto para compra de equipos e insumos, pago de viáticos y transporte.
La sustentación estuvo a cargo de el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, quien indicó que el traslado fue aprobado con mucho éxito y de forma unánime.
Paralelamente explicó que el XIII mes de agosto y el de diciembre se utilizaron para pagarlo en abril, inclusive se utilizó la parte del bono que se otorga a final del año.
«Ahora estamos cubriendo la segunda partida del XIII mes y tendremos que hacer lo mismo a final de año», puntualizó el ministro Boyd Galindo.
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional debe atender cerca de 30 instituciones que han solicitado traslados de partidas para pagar la segunda partida del XIII a funcionarios, desde este viernes 9 de agosto.