La comunidad LGBTI panameña y la Sociedad Civil, mantienen enfrentamientos luego que se destruyera dos banderas arcoíris izadas por el Mes del Orgullo en los exteriores del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos de Panamá, agresión que fue denunciada y repudiada en redes sociales
Las banderas «fueron izadas con motivo del Mes del Orgullo por Activistas» LGBTI [Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales], en este museo ubicado en una zona a orillas del Canal de Panamá, explicó la Fundación Iguales.
En un video en Instagram, las personas que destruyeron las banderas, justificaron sus actos aludiendo a la lucha en 1964 por la recuperación del Canal de Panamá, que había sido cedido a Estados Unidos.
Desde el pasado domingo en la celebración del Mes del Orgullo Gay, asociaciones en pro de la unión civil y el reclamo de igualdad y derechos, han denunciado hostigamiento por parte de grupos que están en contra de los reclamos de la comunidad gay panameña.
A continuación el comunicado de la Fundación Iguales tras el vandalismo a las banderas del colectivo.
Comunicado de Prensa de Fundación Iguales ante el vandalismo ocurrido el 28 de junio de 2021 a banderas arcoiris, Museo de la Libertad y los Derechos Humanos: https://t.co/VxG1YulXOJ pic.twitter.com/z6Zkn7E7ll
— Fundacion Iguales (@figualespanama) June 29, 2021