Con una ceremonia realizada en la sede de la Policía Nacional, se le dio el último adiós al sargento 1° post mortem Jhonathan Espinoza Córdoba, quien falleció el viernes 6 de septiembre en un lamentable hecho ocurrido el sector de Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz.
Escoltado por una calle de honor integrada por sus compañeros, fue recibido su féretro para rendirle el honor merecido, por parte de sus compañeros, amigos y familiares.
El ministro de Seguridad, Frank Ábrego y del director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, presentaron sus condolencias y respeto a sus familiares, entregándole a la señora Beatriz Córdoba, el quepí de su hijo y la resolución de duelo.
“Dos promesas salen de aquí. Jamás será olvidado como héroe de la Patria y no descansaremos hasta que los responsables estén en manos de la justicia”, dijo el Ministro de Seguridad, Frank Ábrego.
En tanto, el director general, Jaime Fernández destacó “Hoy su nombre estará grabado en el Monumento a los caídos en cumplimiento del deber. Sitial que hace honor a la memoria de nuestros hombres y mujeres que ofrendaron su vida”.
En homenaje póstumo se le dedicó el toque del silencio y los 21 disparos, antes de ser trasladado hasta su última morada.
El sargento 1° post mortem Jonathan Espinoza Córdoba tenía 13 años y 10 meses de servicio en la Policía Nacional.