Conato rechaza y califica como decepcionante ajuste del salario mínimo

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) rechazó este jueves a la decisión correspondiente al ajuste del salario mínimo solo para determinados sectores económicos y lo calificaron como «decepcionante».

A través de un comunicado, el gremio indicó que el pequeño ajustes en ciertas áreas económicas es una afrenta inaceptable a la dignidad de los trabajadores y atenta contra el derecho a la subsistencia de los miles de panameños.

Denunciaron además, que se evidencia que había un acuerdo previo entre empleadores y la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) Doris Zapata.

«La concepción del Decreto se ajusta a los requerimientos ocultos de los empresarios quienes no se tomaron ni la molestia de hacer propuesta alguna en las reuniones de la Comisión de Salarios Mínimos; dejando entre ver que ya había un acuerdo con la ministra de Trabajo quien sentenció públicamente desde un inicio que no había condiciones para revisar los salarios mínimos», dice el comunicado.

De acuerdo al gremio de trabajadores, en este decreto se desconoce que el Estado debe brindar protección para beneficio de los trabajadores de manera que estos puedan satisfacer las necesidades del hogar, por lo que no descartan la movilización y la presión en las calles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados