Condenan a falso curandero a 38 años de prisión por abusar de siete menores de edad

La Sección de Asistencia a Juicio, de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, participó en un juicio oral en el que se dio con la condena de 38 años de prisión a un hombre de 43 años, como responsable de varios delitos sexuales, en las modalidades de actos libidinosos agravado y violación sexual agravada, en perjuicio de siete menores de edad.

La fiscal Gladys Hernández, mediante un caudal probatorio de unas 35 pruebas testimoniales, periciales y documentales, logró acreditar los hechos y la responsabilidad con este hombre, logrando de esta manera que forma unánime que el Tribunal de Juicio profiriera un fallo con sentido condenatorio. Sin embargo, consideró que la pena impuesta no es cónsona con los delitos probados y condenados durante el juicio, por lo cual solicitara anulación, con el propósito que se eleve conforme a lo establecido.

Lo anterior está relacionado con hechos suscitados en octubre del año 2019, cuando el condenado llegó a la comunidad de Alto Yorkin, distrito de Changuinola y haciéndose pasar por curandero, logra cometer 4 delitos de violación sexual y 3 de actos libidinosos en perjuicio de siete menores de edad.

Por otro lado, La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró en audiencias distintas, las condenas a 15 años de prisión para dos hombres de 26 y 48 años de edad, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de dos menores de edad.

Falso curandero.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados