Este viernes 28 de junio el contralor general de la República Gerardo Solís se refirió a las indemnización por mutuo acuerdo que la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) pretende pagar al director Carlos Mosquera y funcionarios de alto perfil.
«Yo no voy hablar del presidente electo. A mi personalmente no me lo ha solicitado, hizo una publicación publica. Mi comunicación con el presidente electo será estrictamente profesional. El presidente Cortizo jamás me hizo una solicitud de ninguna naturaleza», argumentó.
Solís afirmó que envió una solicitud a la Corte Suprema de Justica como la como lo faculta la Ley de la Contraloría, para que esta determine la legalidad, respetando la independencia e integridad de la Constitución Nacional.
Añadió «he escuchado a quienes opinan que es legal, pero que es inmoral y en los temas de la moralidad, depende de la ética individual. Yo lo he enviado a la Corte para que opine de la legalidad del refrendo del mismo. Quiero decirle que que Todos los directores de Etesa anteriores también habían cobrado. Actuaré siempre con corrección de acuerdo con lo que determine la ley».