Corte Suprema no emitirá fallo sobre candidatura de Mulino hasta después de las elecciones

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, realizó declaraciones sobre la demanda de inconstitucionalidad en contra del Tribunal Electoral (TE) por haber habilitado a José Raúl Mulino como candidato presidencial.

Explicó que tiene hasta el 6 de mayo para poder elaborar un proyecto de fallo y luego 20 días para ponerlo a circular entre los magistrados.

«Ahora me corresponde a mí, durante los 10 días que iniciaron el 22 de abril, el pasado lunes, hasta el 6 de mayo de 2024, 10 días para confeccionar un proyecto de fallo que le tengo que poner a circular al resto de los magistrados», explica el magistrado ponente Olmedo Arrocha, sobre demanda en contra de candidatura de Mulino», destacó.

El magistrado Olmedo Arrocha reveló que se presentaron 88 alegatos, de los cuales 17 consideran que es inconstitucional, y 71 que debe ser declarado constitucional.

Datos:

1- La etapa para elaborar el proyecto de fallo vence el 6 de mayo.

2- Falta esperar respuesta de una información del Tribunal Electoral.

3- El proyecto de fallo debe circular en el pleno en 20 días hábiles.

4- Se puede decidir más rápido en una sesión permanente, pero debe ser a solicitud de 5 magistrados o a petición de la presidenta de la Corte, cosa que no ha pasado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados