Cortizo confirma participación en Cumbre de las Américas

El presidente panameño, Laurentino Cortizo confirmó su participación en la IX Cumbre de las Américas, que se desarrollará en junio en Los Ángeles California.

El anuncio se hizo en medio de la reunión que sostuvo con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken en la Presidencia de la República.


Durante el encuentro, Cortizo también solicitó a Blinken establecer un mecanismo de diálogo entre Panamá y Estados Unidos, para encontrar soluciones de forma negociada respecto al vigente Tratado de Promoción Comercial (TPC).

Cortizo explicó a Blinken que el interés de Panamá es que se revise el calendario de desgravación arancelaria vigente para productos como arroz, leche, quesos y carne de pollo y cerdo de especial impacto, de acuerdo con un comunicado de Presidencia.


Además, Cortizo y Blinken revisaron temas de la agenda bilateral en el plano político, comercial y de migración.

El jefe de Estado subrayó los avances de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), que Panamá integra junto con República Dominicana y Costa Rica, y el respaldo de Estados Unidos ante la propuesta de trabajar en conjunto y concretar acciones para el desarrollo socioeconómico, fortaleciendo los flujos comerciales y de inversión y la participación de empresas estadounidenses en las cadenas de suministro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados