La directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloriela Del Río cuenta con el apoyo del propio presidente de la República, Laurentino Cortizo quien este jueves recalcó que la funcionaria se mantendrá en el cargo «probablemente» hasta que concluyan las investigaciones.
“Hay una investigación en curso, ese es un tema que estamos manejando con el Ministerio Público, qué sería lo óptimo… probablemente hasta que acabe la investigación se debe quedar [en el cargo] por el momento”.
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá
Del Río ha sido duramente cuestionada por las irregularidades en el proceso de verificación de los chances y billetes, por la cual existen investigaciones de tipo penal. De hecho, recientemente la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), emitió una sanción del 50% de su salario a la directora, por las situaciones ocurridas.
Sin embargo, el mandatario afirma que no está apadrinando a ningún funcionario en temas de corrupción. «Cero tolerancia a la corrupción… los recursos del Estado son sagrados», recalcó Cortizo justo antes de abandonar el reciento donde se encontraban los medios de comunicación.