Ya se ha convertido en el pan de todos los días los delitos sexuales. La noche de ayer martes 16 de mayo de 2023, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) aprehendió en coordinación con el Ministerio Público, a un hombre de 37 años requerido por su presunta vinculación a investigaciones por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Violación y otros delitos sexuales en el corregimiento de Norteño en el distrito de Tuway, Bocas del Toro.
La agresión sexual fue en perjuicio de una menor de 10 años.
Además de ese sujeto, también se aprehendió a un ciudadano de 55 años, que mantiene un oficio pendiente por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Violación en el distrito de Penonomé.
Presuntamente este hombre cometió agresión sexual en perjuicio de una menor de edad cerca al Mercado Público.
En menos de 72 horas la Policía Nacional en la provincia de Coclé ha colocado antes las autoridades correspondientes a 5 personas presuntamente vinculadas a hechos de delitos sexuales.
En Colón también aprehendieron a una persona requerida por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Actos Libidinosos.
La diligencia judicial contra el sospechoso de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad se dio en una residencia en el sector de Nuevo Tonosí, en el corregimiento de Portobelo, siendo notificado de la orden por parte de los funcionarios del Ministerio Público y trasladado por las unidades policiales de la DIJ a los trámites correspondientes.
Condenado a 15 años de prisión por violación agravada
En tanto, la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Veraguas, logró la condena de 15 años de prisión para un hombre de 46 años de edad, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada.
Además, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas, por periodo de 5 años.
Los sucesos se dieron entre los años del 2021 y 2022 en el distrito de Río de Jesús, ya para el mes de febrero del 2023, la menor de edad es enviada por su madre hasta la ciudad de Santiago a vacacionar donde una tía, durante la estadía, presenta síntoma de vómito por lo que acuden atención médica, diagnosticando los galenos, que tenía 17 semanas de embarazo.