A eso de las 10:00 de la noche de ayer sábado 3 de abril, el Idaan informó en redes sociales que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte inició operaciones de encendido de motores para recuperar la producción al 100%, además adelantaron que este proceso se daría de manera gradual.
CHILIBRE: Planta potabilizadora Federico Guardia Conte inicia operación de encendido de motores para recuperar la producción al 100%. Este proceso será de manera gradual.@311Panama pic.twitter.com/uOpo0r6pU6
— IDAAN (@IDAANinforma) April 4, 2021
En la misma publicación hicieron saber que los puntos bajos serían los primeros en recibir el servicio y con la presión adecuada, mientras que en los puntos altos tardaría un poco más. El IDAAN recomendó hacer uso adecuado del agua para que la red logre su completa operatividad y se normalice en el menor tiempo posible.
Durante las labores realizadas este sábado 3 de abril, que consistieron en el cambio de un componente de la tubería y sus accesorios, la potabilizadora trabajó a un 50% de su capacidad total por lo que varios sectores de la ciudad de Panamá quedaron sin el suministro de agua potable, y otros cientos de personas registraron baja presión.