El futbolista brasileño Dani Alves salió de la cárcel de Brians II, este lunes donde permaneció privado de libertad durante 14 meses.
La defensa del deportista depositó a primeras horas de hoy el millón de euros que le impuso la Audiencia Provincial de Barcelona como condición para quedar en libertad provisional a la espera de que su sentencia por agresión sexual sea firme.
En tanto, entre las medidas cautelares que le fijaron están: prohibido acercarse o comunicarse con la víctima y comparecer semanalmente en el juzgado. A Alves le quitaron sus dos pasaportes, español y brasileño, para evitar que huya del país.
Su abogada, Inés Guardiola, solicitó el pasado viernes una prórroga de la hora de cierre de la consigna donde debía depositar la fianza de su cliente, pero no pudo reunir la totalidad del dinero y Alves pasó el fin de semana en el centro penitenciario Brians II.
Alves está acusado de violar a una joven en un baño en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 de diciembre de 2022.