Declaran culpable a sujeto que violó a ocho menores de edad en Bocas del Toro

El tribunal de juicio de la provincia de Bocas del Toro, integrado por los jueces Erick De León (presidente), Alberto Lázaro (relator) y Alba Villalta (tercer juez), de manera unánime declaró culpable, a un ciudadano de 44 años, por la comisión de los delitos contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de actos libidinosos y violación agravada, en perjuicio de 8 menores de edad.

El tribunal colegiado tomó la decisión luego de dos días de juicio oral, donde escucharon y analizaron los alegatos de las partes intervinientes, así como las 24 pruebas testimoniales, 4 periciales y 7 documentales presentadas.

En este sentido, se fijó para el 24 de abril de 2024 a las 8:15 am., en la sala 1, la audiencia de lectura de sentencia.

En este juicio oral en el que se acumularon seis causas, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Gladys Hernández, quien pidió al tribunal imponer al culpable la pena máxima de 90 años de prisión, mientras que el defensor público solicitó la pena mínima de 30 años para su defendido.

Este juicio oral guarda relación con hechos ocurridos en el año 2019, en la comunidad de Alto Yorkin, corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola.

Delitos Sexuales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados