Declaran no culpables a exfuncionarios en caso de bolsas de comida

El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, integrado por los jueces Viterbo Quintero, Fernando Basurto y Boston Estribí, dictó el sentido del fallo y declaró de forma unánime, no culpables a tres exfuncionarios acusados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado agravado, en perjuicio del desaparecido programa Panamá Solidario.

En la lectura del sentido del fallo, el tribunal arribó a la conclusión que el desahogo probatorio del Ministerio Público resultó insuficiente, debido a que no logró acreditar el hecho punible en el desarrollo de la audiencia.

Durante el juicio, que se extendió por cinco días, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal superior Anticorrupción Ruth Morcillo, mientras que la defensa de los imputados la ejercieron los defensores técnicos particulares Ángel Álvarez, Alex Sánchez y Nadia Castillo.

El tribunal fijó para el próximo 23 de julio de 2024 la audiencia para la lectura de la sentencia, en la sala de audiencia número 2, ubicada en el Edificio 727 de Balboa.

La causa está relacionada con el hallazgo de bolsas de comida del programa Panamá Solidario y que tenían como destino la provincia de Darién. Estas fueron trasladadas desde el Estadio Rommel Fernández en un vehículo tipo Pickup hasta una residencia en el corregimiento de San Francisco, donde se encontraron 509 bolsas de comida; además, la ubicación de un documento en dicha residencia donde se aprecian direcciones en distintos puntos de Boca la Caja, Carrasquilla y San Sebastián, al igual que nombres, donde serían distribuidas.

Bolsas de comidas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados