Un total de 350 paquetes con presunta cocaína, fue el resultado de una operación antidrogas, realizada por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el noreste de El Porvenir, Comarca Guna Yala, en la que resultaron fallecidos dos ciudadanos colombianos y un tercero se mantiene herido en el hospital, tras colisionar intencionalmente con la lancha del SENAN que les daba persecución.
En conferencia de prensa, el fiscal segundo de drogas, Eduardo De La Torre, detalló que se adelantan las investigaciones y que la persona sobreviviente será llevada ante un Juez de Garantías por el delito de tráfico internacional de drogas.
Explicó que a la fecha se han incautado más de 82 toneladas de sustancias ilícitas en distintas operaciones que se han realizado y en la que también se han desarticulado organizaciones criminales.
También indicó De La Torre, que la ruta establecida para el tráfico de estas sustancias ilícitas es la misma que se utiliza desde hace años, proveniente de Suramérica con destino a Estados Unidos y Europa.
En la conferencia de prensa también participaron el director general del SENAN, Jeremías Urieta, el subdirector general del SENAN, Gorgonio Sánchez y el director de operaciones aeronavales, José Hernández.