Defensor del Pueblo niega nepotismo sobre nombramiento de su esposa en la AN

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc negó que exista nepotismo en el nombramiento de su esposa como funcionaria de la Asamblea Nacional.

La información revelada por InformaT Panamá, da cuenta que Carolina Torres, esposa del Ombudsman, labora desde el 2 de julio de 2019 en el legislativo.

InformaT Panamá reveló que el nombre de la esposa del Defensor del Pueblo aparece en la planilla de la Asamblea Nacional.

Leblanc destacó durante una entrevista concedida a Telemetro Reporta, que su esposa si puede sustentar con su trabajo el salario que devenga.


«No hay nepotismo porque no trabaja para mí, es completamente legal. Ella trabaja para asesoría legal para la Asamblea, no hay ningún problema» dijo Leblanc.

Leblanc reiteró que su esposa ha trabajado para varias administraciones gubernamentales en entidades como la Caja de Ahorro y el Ministerio de Comercio e Industrias, para gestiones como la de Ricardo Martinelli y la de Juan Carlos Varela.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc en entrevista en Telemetro Reporta.

El defensor reitera que nunca se ha ocultado que su esposa trabaja en la Asamblea Nacional y señaló que esto aparece en el Nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo, asegurando que «si hubiera habido un morbo tumbamos el nodo de transparencia».

Leblanc acotó que al momento de ser electo en el hemiciclo por los diputados era conocido que su esposa trabajaba ahí y la mayoría de votos que él recibió fueron de la facción opositora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados