La Defensoría del Pueblo iniciará una investigación para determinar si hubo o no el uso excesivo de la fuerza de parte de la Policía Nacional, durante las jornadas de protestas.
«Hemos abierto expedientes por Los Santos, San Félix, David, Santiago y lo último que ocurrió en la Universidad de Panamá… llegaremos hasta las últimas consecuencias» dijo Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo.
Leblanc destacó que en los últimos días han movilizado a más de 100 oficiales de Derechos Humanos a nivel nacional para la observancia de las manifestaciones, huelgas o paros.
«Asistiremos a todas las manifestaciones a nivel nacional» recalcó Leblanc, quien además reiteró el llamado al diálogo para buscar soluciones.

El ombudsman manifestó preocupación por la pérdida de clases de los estudiantes a consecuencia de las jornadas de protestas que realizan los educadores.
«Se hace necesario y urgente hacer un llamado al diálogo a todas las fuerzas vivas y al Ejecutivo para que se retorne a la mesa de diálogo» reafirmó.