Un equipo interinstitucional ha designado el Gobierno Nacional para brindar apoyo a aproximadamente 1,800 pobladores que quedaron sin hogar tras un incendio en la comunidad de Walla de la comarca Wargandí.
En el incendio del pasado viernes 3 de marzo, no se reportaron víctimas fatales ni heridos en el incidente, según el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las personas damnificadas están siendo atendidas en el albergue de la Escuela Walla. Autoridades han contabilizado 200 casas destruidas por el fuego.
Las entidades encargadas de trasladar la ayuda necesaria y proporcionarle las soluciones a los afectados son el Ministerio de Gobierno, Desarrollo Social (MIDES), SINAPROC, Cuerpo de Bomberos, gobernadores de Darién y Guna Yala y personal del Plan Panamá Solidario.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que el equipo se mantiene en el sitio priorizando las necesidades de los pobladores.
Un incendio registrado ayer viernes 3 de marzo en la comunidad de Wala/#ComarcaGunaWargandí, causó afectaciones en aproximadamente 100 viviendas tipo rancho. A través del 🚁AN-145, apoyamos con el traslado del equipo interinstitucional para las coordinaciones de #AyudaHumanitaria pic.twitter.com/1f12KYwQXS
— Senan Panamá (@SENANPanama) March 4, 2023
Desde horas de la mañana se encuentran trasladando asistencias humanitarias provenientes de la ciudad capital a la comunidad.
María Inés Castillo, titular del MIDES, informó que la ayuda recibida está siendo coordinada en la escuela de Walla.
Vistas aéreas del desafortunado incendio fueron captadas por el Servicio Nacional Aeronaval a través del helicóptero AN-145, donde se muestra la zona con mayor afectación.