Javier Ábrego, subsecretario general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), dio a conocer este jueves que los servidores públicos que fueron detenidos por supuestas irregularidades en el cobro de chances y billetes de la entidad, ya fueron destituidos.
Ábrego también indicó que mientras se realizaban las investigaciones, fueron separados de sus cargos.
«Como administración no vamos a tolerar nunca actos de corrupción dentro de la entidad y sobre todo reconocemos que además de nuestra labor de administrar la entidad también tenemos una labor de fiscalizar a nuestros funcionarios», mencionó Ábrego.
El subsecretario agregó además que la entidad presentó una querella ante al Fiscalía Anticorrupción contra los ahora exfuncionarios.
Al menos 4 personas fueron detenidas por órdenes del Ministerio Público por presunto peculado doloso tras apropiarse de forma ilícita de chances y billetes y su cobro en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), informó ayer el Procurador de la Nación Encargado, Javier Caraballo.
Tres de estas personas eran funcionarios de la LNB y 1 particular.
El supuesto modo de operar de las personas involucradas consistía en dejar pasar los sorteos para después mandar a terceros a canjear los premios correspondientes.
Mediante diligencias de allanamientos junto al Ministerio Público en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de Alcalde Díaz y Bella Vista, unidades policiales aprehendieron a estas cuatro personas presuntamente vinculadas al delito Contra la Administración Pública.