Personal médico y administrativo protesta pacíficamente para frenar planes del MINSA
Ante la tala indiscriminada de árboles y la destrucción de los jardines del Hospital Santo Tomas establecidos mediante la ley 26 como patrimonio histórico, personal de enfermería y funcionarios realizaron una protesta y bloquearon con sus carros el ingreso de equipos y maquinarias a esa área que pretende usarse como campamento para quienes realizarán el nuevo Hospital del Niño.
De acuerdo con los quejosos, esta empresa con el aval del Ministerio de Salud ha destruido esa área sin informarles perjudicando el acceso de la comida para los pacientes, el ingreso de insumo y personal médico y los cerca de 400 estacionamientos para funcionarios.
Al sitio del «desastre» se presentó un funcionario del MINSA para reclamar el por qué habían quitado las hojas de zinc y mas no a antender las quejas, mientras el jefe de infraestructura del ministerio Carlos Cnadanedo asegura que todo el daño causado al área de patrimonio histórico será restaurado.
En dicha área se pretende establecer equipos para la construcción del nuevo Hospital del Niño, que estará ubicado en donde funcionaba la Embajada de Estados Unidos.