Mañana 1 de julio de 2024 toma posesión José Raúl Mulino, como presidente de la República de Panamá, acto que se realizará en Atlapa, por lo que la seguridad en esa área será extrema.
Además de los nuevos gobernantes estarán presentes mandatarios internacionales, y prensa extranjera, por lo que 1500 unidades de seguridad pública e instituciones de emergencia estarán vigilantes para que todo marche bien.
Por otro lado, se han anunciado desvíos de tránsito en las inmediaciones del Atlapa, específicamente sobre la vía Cincuentenario (hacia calle Los Fundadores y calle 75 Este).
Se mantendrá cerrado el paso por las calles 76, 77 y 79 este desde las 12:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. del lunes 1 de julio.
Recomiendan a los conductores a tomar vías alternas durante el fin de semana y el lunes 1 de julio.
En este operativo participan la Policía Nacional, el Servicio de Protección Institucional (SPI), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad de Aeronáutica Civil, Tocumen S.A., la Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Migración.