La juez de garantías de la provincia de Coclé, Marisabel Bazán Pedreschi, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 22 años de nacionalidad dominicana, imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado en calidad de autor, en audiencia de solicitudes múltiples celebrada la tarde de este viernes 7 de marzo.
El tribunal, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, impuso la medida cautelar de privación de libertad al considerar que la misma es proporcional y necesaria debido a la existencia de riesgos procesales, como peligro de fuga, desatención del proceso y alterar medios de prueba.
Previamente, el tribunal de garantías legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos y estableció el término de 6 meses para la investigación, solicitudes hechas por el Ministerio Público que estuvo representado por el fiscal Arnulfo Salazar. En este acto, la asistencia legal del imputado estuvo a cargo del defensor técnico particular Eladio Meneses.
La investigación de la presente causa penal se inició la noche del pasado martes 4 de marzo, cuando en un restaurante bar localizado en la Avenida 5ta en el distrito de Antón se produce una riña en la que fallece a causa de varios impactos con proyectil de arma de fuego Fernando Gordón, de 24 años, exjugador del Club Deportivo Universitario y de otros clubes de futbol profesional de Panamá.