DGI cautela B/. 43.0 millones por posible evasión fiscal

La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante el último año, emitió 11 medidas cautelares de secuestro, que superan los B/. 43.0 millones.

Según la entidad, próximamente se estarán presentando las solicitudes de autorización ante el Tribunal Administrativo Tributario (TAT), para la posterior presentación de las denuncias correspondientes, ante el Ministerio Público (MP).

Estos procesos están relacionados con falsedades en declaraciones de compraventa de inmuebles, simulaciones que buscan evadir el pago de los dividendos, retenciones del ITBMS (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios), irregularidades en las declaraciones y ganancias no declaradas.

A través de estas acciones, la DGI confirma su compromiso con la lucha contra la evasión fiscal y el blanqueo de capitales.

El director General de Ingresos, Publio De Gracia Tejada, destacó que organismos e instituciones globales reconocen los avances de Panamá en la prevención, investigación y condena de defraudación fiscal.

Panamá mantiene abierta importes cooperaciones con otros países en esta lucha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados