El primer escándalo de la nueva Miss Universo, Sheynnis Palacios ya se dio. Medios nicaragüenses han informado que, supuestamente la dictadura de Daniel Ortega habría ordenado prohibir la entrada de la «miss» a su tierra cuando regresara de El Salvador, sede del certamen internacional.
Trascendió, que dicha decisión de impedir el ingreso de Sheynnis a Nicaragua se da el 17 de noviembre, un día antes de la final del certamen, pero al día siguiente, se echaron pa’ tras porque vieron que tenía posibilidades de ganar.
El periodista Miguel Mendoza, bloguero independiente y quien vive en el exilio en Estados Unidos, fue el primero que dio a conocer tal información en sus redes sociales.
“El viernes, la dictadura ordenó a la línea aérea AVIANCA que no abordara a la pasajera Sheynnis Alondra Palacios Cornejo en el vuelo de regreso de El Salvador, previsto para hoy después de su participación en #MissUniverse2023”, publicó Mendoza en su cuenta de X.
El periodista también compartió una imagen, presuntamente tomada a la orden enviada a la aerolínea, en la que se puede leer: “No abordar a la pasajera nicaragüense”.
La orden también iba dirigida al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde llegaría el vuelo proveniente de El Salvador.
Régimen la felicita
Tras la victoria, el régimen emitió un breve comunicado de felicitaciones a la recién ganadora. Esa felicitaciones no llevaba firma.
«Nos unimos al justo regocijo de Sheynnis, su familia y nuestro pueblo. También al festejo de Centro América al alcanzar nuestra región, por primera vez, ese trono de la hermosura y el talento de nuestras mujeres y de nuestras laboriosas y humildes comunidades», se lee en el comunicado.
«Nicaragua, celebra en nuestra Miss Universo, el reconocimiento de la gracia, la inteligencia y las luchas cotidianas por la vida buena; símbolo de las inmensas bendiciones de esta patria nuestra, cubierta y enaltecida con la fuerza de la fe y el amor del Padre celestial. Nicaragua está de fiesta con su reina…!», concluyó.

Protesta contra Ortega
Horas antes de la final de Miss Universo, en la red social X se viralizó una fotografía de Palacios en la que se le ve con banderas azul y blanco junto al cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, participando de una marcha cívica que se realizó en dicho país durante la rebelión de 2018.
Ante eso, los simpatizantes de Ortega, la llamaron «la Miss Tranquera» y la criticaron duramente.