Digicel cuestiona decisión de tribunal sobre demanda

El Tercer Tribunal Superior de Justicia se inhibió de conocer la demanda por concentración ilegal presentada por la compra venta entre Claro Panamá y a CW Panamá (Más Móvil) señalando que es la Autoridad de los Servicios Públicos la instancia que debe atender el caso.

Sin embargo, el equipo legal que representa a Digicel no comparte el análisis del Tribunal y señala que erróneamente se le atribuye a la Autoridad de Servicios Públicos, ASEP, una competencia que por ley no le corresponde. Toda vez, que de acuerdo a la Ley 36 de 5 de junio de 2018, «Que regula las concentraciones económicas del mercado móvil» el control de legalidad de la fusión en el sector de telecomunicaciones le corresponde a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y no a la ASEP.

Agregan que esta decisión del Tribunal significa una denegación de justicia para Digicel, toda vez que no existían obstáculos legales que impedían al Tribunal entrar a analizar todos las pruebas y hechos que se han presentado y que sustentan los perjuicios de esta consolidación para Digicel y los consumidores.


Se conoció que a la fecha, ACODECO no ha dado concepto favorable a la concentración económica entre Claro Panamá y a CW Panamá (Más Móvil) y que Digicel continúa por esta vía institucional entregando toda la documentación y casos de estudio que sustenta la necesidad urgente que el Estado regule adecuadamente la fusión entre estos dos operadores para que no se produzca un desequilibrio en el mercado que representa una desventaja y pérdida de beneficios para los consumidores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados