Diputada Kayra Harding denuncia amenazas y persecución a lo interno del PRD

La diputada oficialista Kayra Harding, denunció este lunes presunta persecución y amenazas a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Harding señaló estar luchando ante un «régimen de terror» en medio de las internas del PRD, donde se ha postulado como precandidata en busca de la reelección como diputada.

“Yo estoy compitiendo contra el exdirector del Ifarhu y la esposa del ministro de Vivienda es la suplente, se pueden imaginar el régimen de terror que tengo en un circuito en el que estoy compitiendo con el poder de un ministerio” dijo Harding.

La diputada del PRD, Kayra Harding, dice estar viviendo un «régimen de terror«.| VIDEO: Noticias 24/7

La diputada del PRD, convocó una conferencia de prensa para reaccionar sobre la creación del nuevo Ministerio de la Mujer y la designación de Juana Herrera como la primera ministra de esta cartera.

Harding, se hizo acompañar de la exdirectora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Nellys Herrera, quien reafirmó su posición tras confirmar su renuncia al cargo.

NIEGAN PASE DE FACTURA

Tanto Harding como Herrera, negaron sentirse «facturadas» con la nueva designación realizada, pero si reafirmaron que se han dado «presiones» y «amenazas» en las instituciones en medio de la contienda política del PRD.

Harding, quien además es vicepresidenta de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a los funcionarios con mando y jurisdicción, a «que dejen de estar intimidando y amenazando».

Harding señaló no sentirse «facturada». VIDEO: Noticias 24/7

«No utilicen sus cargos para presionar a ninguno de sus funcionarios… el voto obligado no existe» advirtió enérgicamente.

Las aclaraciones surgen luego que se filtrara un audio, donde la hoy exdirectora del INAMU, señalaba que las presiones internas en la entidad se deben a amenazas provenientes de allegados de la campaña del Vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien es precandidato presidencial del PRD.

TE PUEDE INTERESAR:
¡Se filtra audio! ‘El que no está con Gaby, va para afuera’: Directora del INAMU.

EXDIRECTORA DEL INAMU PIDE ‘ALTO AL FUEGO’

Nellys Herrera, quien hasta hace poco ocupó el cargo de directora del INAMU, aclaró que pretende «seguir luchando» desde otras trincheras. Señaló que su renuncia como directora, surge precisamente a las presiones que han denunciado.

«Ha sido mi decisión no ocupar el cargo… Yo no puedo seguir callando una serie de situaciones» dijo Herrera.

«Hay funcionarios públicos que acosan en nombre de autoridades y utilizan su espacio de poder para crear miedo y terror»

«Tengo un compromiso con mi propio partido [PRD] y no es destruirlo… pongamos un alto al fuego y dejemos de estar desacreditándonos» agregó.

Nellys Herrera señala irregularidad y asegura que luchará desde otras trincheras. | VIDEO: Noticias 24/7.

«No se metan conmigo ni con mi familia, eso no lo voy a permitir. Vergüenza tendría yo, de que me acusen de tumbadora de droga, de narcotraficante, de maleante, de corrupta de comprar un voto… no necesito el título» fustigó.

El inicio de la política partidista en el oficialismo ha contaminado la administración pública, según ambas miembros del PRD. Las denuncias van enfocadas a manejos que se han dado en medio del pulseo por quien ocupara los principales puestos en las próximas primarias del colectivo oficialista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados