Diputado Pineda se separa de la política para apoyar a su hijo… ‘Es el hijo que cualquier padre quisiera tener’

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Raúl Pineda apareció en público este 26 de agosto luego de que su hijo Abraham Rico Pineda presuntamente está involucrado en lavado de dinero para una red criminal que le costó la detención provisional.

Pineda comunicó que confía en el sistema de justicia panameño, «en el Ministerio Público y el Órgano judicial, es una situación en la que ningún padre quiere vivir. Muy difícil, me toca levantarme, pararme y separarme de la parte política. En este momento les puedo decir que en la Comisión de Presupuesto no estaré presente cuando esté en el MP».

Recalcó que no estará en ningún traslado de partidas ni en debate que tenga que ver con el Ministerio Público u Órgano Judicial «para que no se malinterprete». Agregó que sí, participará de las sesiones en la Asamblea Nacional.

Pineda, quien en la breve entrevista dijo estar muy afectado, dejó claro que cree plenamente en la inocencia de su hijo: «es el hijo que cualquier padre hubiese querido tener. Podrán dar testimonio los que lo conocen. El tiempo de Dios es perfecto, el tiempo va a pasar y nosotros vamos a probar su inocencia. Voy a estar al lado de mi hijo, siempre apoyándolo, animándolo y cuidando a sus hijos y a su esposa».

En tanto, aseguró que nadie es responsable de lo que le pasa a su hijo, «yo no responsabilizo a este gobierno ni al presidente, mal podría decir eso. Se lo he mandado a comunicar al Presidente. Este es un caso judicial y hay que enfrentarlo judicialmente y en familia. Ya me tocará conversar con las diferentes bancadas, no para que hagan un juicio de esto, sino para que puedan escuchar al diputado, al padre, de lo que pasa. Confío en la justicia».

El diputado afirmó que no puede hablar judicialmente del caso, «quizás no soy la persona más idónea para hablar del tema judicial, porque como abogado no lo puedo hacer porque la Asamblea me lo impide, y como persona tampoco, estoy sumamente afectado y no daría una opinión objetiva».

Abraham Rico, en estos momentos, se encuentra recluido en la Mega Joya. «Mi hijo está como cualquier otra persona, no tiene ninguna condición especial», comentó el diputado del PRD.

.

Pineda.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados