Diputado Vásquez en contra de la creación de nuevo distrito en Bocas del Toro con pocos habitantes

El proyecto de ley 1138, que crea el distrito especial de Bastimentos, segregado del distrito de Bocas del Toro; y de los corregimientos de Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte, segregados del corregimiento de Bastimentos, todos en la provincia de Bocas del Toro, recibió este martes 19 de marzo el primer debate por parte de la Comisión de Asuntos Municipales.

La sesión ordinaria fue presidida por el diputado Luis Cruz, quien luego de abrir la discusión de la iniciativa la sometió a votación, resultando aprobada unánimemente por los comisionados presentes.

Rupilio Ábrego, diputado suplente de Benicio Robinson y proponente de este propuesta, informó que se trata de un proyecto de orden social que es una aspiración de la comunidad de Bastimentos, que en el pasado ya fue un distrito. Destacó que se está solicitando la restitución del estatus que tenía antes de 1970.

Según Ábrego, este proyecto convertido en ley le hará justicia a la región con el fortalecimiento económico a través del turismo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, al tener acceso al Presupuesto General del Estado y los recursos destinados al mejoramiento de infraestructuras básicas, acceso al agua potable, instalaciones educativas y de salud, entre otras.

Diputado Juan Diego Vásquez se opone

El diputado Juan Diego Vásquez se opone a esta creación argumentando: «es un proyecto que no tiene ni pie ni cabeza, la Comisión no debe discutir ese proyecto de ley que crea un distrito que tiene muy pocos habitantes, violando la ley de corregimientos, porque crea corregimientos con menos de 100 electores. El artífice de esto es el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado de Bocas del Toro. No podemos permitir que se venda el país, que el desarrollo se cree repartiendo pobreza, porque crear un corregimiento nuevo para que le llegue 110 mil dólares es repartir pobreza…».   

Con información de la Asamblea Nacional.

Bocas del Toro.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados