“El tambor de la alegría”, es el vestido nacional que lucirá la panameña en el Miss Universo 2023.
Alegoría que se alzó con el primer lugar el pasado 13 de septiembre en la final de Miss Universe Panamá y cuyo creador es el diseñador, Daniel Cortina.
En ese entonces, la elección del vestido no fue del agrado de decenas de internautas, quienes aseguraban no impactaba y se veía sencillisimo comparado a los que se han enviado a ese certamen, en el que Panamá ha obtenido varias veces el primer lugar.
Hoy, 5 de noviembre, el vestido fue presentando virtualmente por la Organización local con algunos cambios, entre esos, una una pintura precolombina en la parte trasera del vestido, además se le ha arreglado el «aparejo».
«El tambor de la alegría», representa una popular música panameña que dice: «panameño, panameño, panameño vida mía, yo quiero que tú me lleves al tambor de la alegría».

Natasha, simboliza la felicidad, la alegría y la diversidad cultural del panameño. Su traje de fantasía está cargado de detalles, llenos de brillo y color. Entre los que sobresalen una estilización de la pollera en color blanco con cristales y en su cuello, una prenda de oro perteneciente a su abuela.
El diseño cuenta con notas musicales y flores que representan cada provincia de Panamá. Sobre su cabeza, exhibe piezas de alfarería precolombina, piezas hechas con la técnica de tembleques y joyas distintivas del joyero de la mujer panameña, en tributo al folclore y a la herencia cultural.