“Saliendo para Texas, Estados Unidos, para realizarme los exámenes de control y una nueva evaluación médica en el MD Anderson de Houston, debido al síndrome mielodisplásico que me diagnosticaron en junio de 2022. Dios primero, retornaré al país el próximo miércoles 10 de abril”, publicó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ayer, en sus redes sociales.
Este mensaje, al igual que en ocasiones anteriores, provocó que miles de internautas, cuestionaron que el mandatario viaje a Estados Unidos a atenderse y no lo haga en Panamá.
Entre esos que reaccionaron estuvo el actor y director de cine Elmis Castillo, quien recientemente estrenó la película «Érase una vez en Panamá» y que casualmente hace poco anunció que de lo recaudado en la taquilla este fin de semana lo donará al Hospital Oncológico.
“Con todo respeto a las personas que sufren esta enfermedad y deseando que el señor Presidente se recupere pronto, aquí podemos ver cómo él y el Ministro de salud reciben atención médica fuera del país. Si continuamos esperando, seguiremos enfrentándonos a inundaciones y a la falta de insumos en el hospital oncológico”, comentó en sus historias de Instagram.