La Alcaldía de Arraiján está prendida. Al mediodía de este 3 de septiembre, exfuncionarios se acercaron al Concejo para exigir el pago de sus quincenas y décimos, provocando un descontrol.
En videos que circulan en redes sociales se ven empujones entre los asistentes. Además, el vicealcalde Oliver Ríos se ve escoltado por unidades de la Policía Nacional luego de no dar respuestas a los manifestantes.
En tanto, afuera del Concejo se concentró un centenar de personas con pancartas y megáfonos.
Ante lo sucedido, la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, en su cuenta de X comentó: «Los representantes de Santa Clara y Cerro Silvestre han orquestado en el Concejo un atentado a nuestra administración donde nuestro Vicealcalde ha sido víctima de violencia. Usan la figura de cortesía de sala para generar violencia. Nosotros siempre apostamos al diálogo».
Por esa misma vía, solicitó la intervención de Proteger y Servir. «En estos momentos los exfuncionarios con el apoyo del Concejo Municipal tienen secuestrados a nuestro personal obstaculizando el ejercicio de nuestras funciones», comunicó.
En tanto, la representante de Cerro Silvestre, Yohana Saldaña, aseguró a los periodistas que dicho problema se hubiese evitado si la alcaldesa Peñalba hubiera dado la cara, respondido y pagado a los extrabajadores del Municipio de Arraiján.
Por otro lado, el vicealcalde aseguró en la red social X que hasta había personas encapuchadas en el Concejo Municipal. «¡Es inadmisible! Es la segunda vez que el presidente del Concejo permite una turba que pone en riesgo la seguridad de todos los concejales y hoy fui víctima de ello habiendo recibido un golpe en cuello».
Añadió que se encuentra recibiendo atención médica y luego presentará la denuncia en la Fiscalía.
La Policía Nacional también emitió un comunicado en el que expresa que se aprehendió a un ciudadano presuntamente responsable de agredir al Vicealcalde.