El cierre de la Avenida Balboa por parte de trabajadores de la construcción en la mañana de este miércoles 12 de febrero terminó en enfrentamientos con la Policía Nacional, dejando heridos, daños materiales y más de 400 detenidos.
El operativo de control contó con la participación de 497 unidades policiales, de las cuales 16 resultaron lesionadas. También se reportaron cinco ciudadanos heridos, siete vehículos patrulleros dañados y pérdidas avaluadas en más de 267 mil dólares.
Durante la intervención, los agentes tuvieron que ingresar a un edificio en construcción, donde un grupo de manifestantes se había atrincherado y desde donde lanzaban piedras, bloques, varillas y otros objetos contundentes contra los policías.
El director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, dejó claro que no permitirán la toma de bienes públicos ni privados. «Los responsables deberán pagar por todos los daños», aseguró. Además, informó que las personas detenidas serán puestas a órdenes de las autoridades para su judicialización, ya que sus acciones atentaron contra la integridad de los agentes y la propiedad del Estado.
Por su parte, el gobierno del presidente José Raúl Mulino reiteró su postura de garantizar el derecho a la protesta pacífica, pero advirtió que no permitirá cierres de calles que afecten el libre tránsito de los ciudadanos.