La empresa de distribución de energía del noroeste de Panamá (ENSA), logró restablecer el servicio de fluído eléctrico, la madrugada de este miércoles 8 de diciembre, tras registrarse una inicidencia desde la noche del martes en la subestación de Chilibre, que mantuvo afectaciones por varias horas.
Entre los sectores que se vieron afectados estuvieron: Salamanca, el 20, Villa Unida y áres cercanas en Colón: Chilibre, Calzada Larga, San Vicente, Don Bosco, Villa Grecia, Carretera Madden, Buenos Aires y zonas aledañas en Ciudad de Panamá, incluyendo a la Potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Chilibre.
La situación generó que el IDAAN activara en horas de la madrugada un operativo de contingencia para la distribución de agua potable a través de camiones cisternas en centros hospitalarios de Panamá y San Miguelito. Entre los hospitales que fueron atendidos por la institución se mencionó al Hospital de Paitilla y al Hospital San Miguel Arcángel.
El proceso para reactivar la distriución de agua potable desde la Potabilizadora de Chilibre fue lento, debido al tiempo en que el proceso de producción estuvo detenido. En redes sociales, varios usuarios expresaron sus quejas frente a la situación fortuita ocurrida.