Otra esposa de un popular político se lanza al ruedo político, en esta ocasión Yami Araúz de Blandón, esposa de José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista, quien ayer se postuló como precandidata a diputada por el circuito 8-3.
La sede del partido en la vía España fue el lugar en donde Yami de Blandón acompañada de familiares, amistades y copartidarios presentó su documentación en miras de una curul en la Asamblea de Diputados.
«Feliz de cumplir un sueño y junto a mi equipo podremos construir un 8-3 para todos los ciudadanos. Es un equipo comprometido, sé que todos queremos un mejor Betania, Bella Vista, Ancón, El Chorrillo, Santa Ana, Pueblo Nuevo, Curundú, Calidonia y San Felipe, vamos a trabajar», argumentó Yami de Blandón.
Yami enfatizó que no se postuló el mismo día que su esposo, ya que tiene un gran equipo, trayectoria que la representa. Creo en mi propuesta, mi esposo hará lo propio después».
Deja claro que no hay ventaja de que sea esposa del presidente del partido Panameñista, «no hay ventaja porque creo que los votos no se transfieren, sino se trabajan y estoy trabajando con un equipo para ganar en el 8-3. Con mi equipo de trabajo vamos a volver a poner el partido Panameñista en el sitial que se merece y el 8-3 recuperará la curul en la Asamblea».
Considera que hay una oferta electoral desgastada, por eso presentará proyectos que va a cumplir. «Yo tengo representantes en donde hay postulaciones para las primarias, en todo el circuito, y tenemos varios candidatos apoyándonos por circuito, porque eso es la democracia, participar. La democracia es buscar los votos».
En cuanto al clientelismo lo combatirá con educación, «el clientelismo se combate, educando a la población. Nosotros tenemos propuestas no para un día de bolsa de comida, sino para que las personas puedan aspirar a salir del círculo de la pobreza, apostamos a la educación».
¿Y si su esposo logra ser Presidente de la República y ella diputada, cómo hará?
Mira, la Primera Dama no es un cargo que uno se gana, es un cargo que uno recibe por ser la esposa del Presidente, y yo me voy a ganar mi cargo como diputada del 8-3.
Por otro lado, su esposo no estuvo presente en su postulación, ya que se encontraba en Chiriquí cumpliendo con otros candidatos. «Soy una mujer que se vale por si misma y tengo un equipo que me acompaña, y estoy segura en el momento que tengo que acompañarlo lo haré».