Estadio Nacional Rod Carew, listo para el Clasificatorio al Clásico Mundial

El Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el Vicepresidente José Gabriel Carrizo, y el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, en compañía de autoridades locales y miembros del Patronato del Estadio, participaron del acto de reapertura del Estadio Nacional Rod Carew

El “Coloso de Cerro Patacón”, reabrió sus puertas mostrando un nuevo terreno de juego y unas cómodas butacas para albergar del 30 de septiembre al 5 de octubre el Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol.

Los trabajos en la primera fase con miras al evento avalado por la Major League Baseball, incluyen el levantamiento del campo de juego para el reemplazo del drenaje e instalación de grama nueva junto con la arcilla del infield y las zonas de advertencia, con un nuevo sistema de riego.

Para comodidad de los fanáticos se instalaron unas 10,000 butacas nuevas, inspiradas en los colores de la bandera panameña, adicional se repararon aproximadamente 3,100 butacas existentes.

Se realizaron trabajos de impermeabilización del primer anillo de las graderías, reconstrucción de los Dugouts que incluye: cambio de mobiliario, electricidad y luminarias, pasteo y pintura, encauchado del piso, además instalación de nuevas luminarias tipo LED con sistemas interactivos que permiten juegos de luces en combinación con el sistema de sonido.

Hécto Brands, Director General de Pandeportes, indicó que hoy reafirmamos el compromiso con nuestros atletas y toda la fanaticada de béisbol; un deporte que nos ha dado infinidades de glorias en todas las categorías y mueve la pasión de todos los panameños.

“Desde hace 15 meses iniciamos el proyecto de recuperación de infraestructuras deportivas a nivel nacional y hoy estamos dando la reapertura del estadio Rod Carew sede del Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol” dijo Brands.

Por su parte el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se mostró complacido con los trabajos realizados y señaló que las mejoras eran importantes para darle valor agregado al estadio luego de 22 años al servicio del deporte nacional.

“El estadio está en condiciones óptimas para ser sede del Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol y eso quiere decir que Panamá estará en el mapa del deporte mundial” indicó el Mandatario Laurentino Cortizo Cohen.

La inversión en el Estudio, Diseño y Construcción de las mejoras al estadio Nacional Rod Carew, genera 875 empleos durante el proceso constructivo y 25 personas en operación y la obra está a cargo de la empresa Promoción y Distribución de Cinco Sociedades Anónimas de Capital Variable.

Posterior al evento que es avalado por la Major League Baseball, se trabajará en el cambio del techado del estadio y área de estacionamientos, el cual es parte del alcance del Contrato que está valorado en 6,510,571.03 balboas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados