Minera Panamá asegura que se mantienen acercamientos para lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional sobre la firma de un nuevo contrato, a escasos dos días de cumplirse el plazo fijado.
La empresa destaca que han presentado una nueva propuesta que «cumple con los objetivos de ingreso del Gobierno».
«Consideramos que nuestra propuesta más reciente, presentada el 9 de diciembre cumple con los objetivos de ingresos del Gobierno, al tiempo que proporciona las protecciones necesarias para asegurar el futuro a largo plazo de la mina, a beneficio de ambas partes y de los panameños», indicó Minera Panamá.
El Gobierno Nacional puso como fecha límite para la firma de un nuevo contrato a más tardar el 14 de diciembre. De no lograrse la firma, el Gobierno ha dicho que adoptará medidas alternas para garantizar la operación de la mina.
TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno adoptará «medidas alternas» de no lograr acuerdo con Minera Panamá
Según Presidencia, las discusiones para la firma del nuevo contrato no han avanzado lo suficiente y se encuentran estancadas.
“Estamos comprometidos con una alianza duradera con el Gobierno de Panamá y esperamos que las negociaciones puedan llegar a un buen término de forma oportuna y satisfactoria en una atmósfera de entendimiento y respeto mutuo”, agregó Minera Panamá.
COMUNICADO
— Cobre Panamá (@Cobre_Panama) December 12, 2022
Minera Panamá actualiza sobre las conversaciones con la República de Panamá pic.twitter.com/DhXiJnhvrV
De acuerdo con el Gobierno el nuevo contrato con Minera Panamá garantiza medidas para la protección ambiental, un plan de cierre, y disposiciones laborales ajustadas a la legislación vigente y el país debe recibir ingresos superiores a los B/.400,000,000.00, considerando el precio actual de la libra de cobre.