Este mes vence el plazo para presentar declaración de renta

La Dirección General de Ingresos (DGI), informó que sólo quedan 14 días para que las personas naturales puedan realizar su proceso de declaración de renta, siendo el próximo 15 de marzo el último día para llevar a cabo la declaración.

Para las personas jurídicas existe un plazo hasta el 31 de marzo.

Una «declaración» propia de una persona natural o de la sociedad que representa, sobre todos sus ingresos y los gastos originados o causados en Panamá para obtener las ganancias que tributan el impuesto sobre la renta explica la (DGI).

Actualmente existen nuevos métodos para guardar las facturas de manera que no se puedan perder o borrar, como suele ocurrir con las facturas impresas. Algunos comercios brindan la opción de tener un duplicado de nuestras facturas, pero en este caso de manera digital.

Esto, a través de un código QR que se pueden encontrar ya sea en una esquina o en la parte de arriba del papel, el mismo se puede escanear con nuestro dispositivo móvil y se genera un archivo Pdf que permite; quede guardada la factura en nuestro teléfono.

Para mantener organizadas sus facturas usted puede crear una carpeta digital donde únicamente guardará las mismas, lo que permitirá hacer la declaración de renta en la Dirección General de Ingresos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados