Etesa y MUPA recibirán arbolitos de Navidad naturales para transformarlos en abono

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y el Municipio de Panamá (MUPA) recibirán los días 7 y 8 de enero del 2023 arbolitos naturales para transformarlos en composta o abono, para quienes así lo deseen y puedan reutilizarlo en su jardín.

Con esta actividad, que se realizará en los estacionamientos de la sede de Etesa, Plaza Sun Tower en la Ricardo J. Alfaro, se busca aportar al proceso de reciclaje y sostenibilidad del país.

De acuerdo con Etesa, se han establecido centros de depósito de reciclaje en cinco de sus oficinas, para la recolección de materiales como cartón, papel, metales, envases de tetrapak, plásticos y vidrios, con el fin de cuidar el medio ambiente.

«Como resultado de estas acciones de ahorro y reciclaje en el mes de noviembre, se logró un significativo ahorro de más de 6,544 litros de agua, junto con un ahorro energético de más de 1,849,000 kilowatts por hora, con un beneficio directo para nuestros bosques, lagos y la ciudadanía en general», señaló Etesa.

En ese sentido se recomienda una serie de acciones para una mejor disposición de los desechos durante estas fiestas de fin de año:

  • Entregar regalos en bolsas reutilizables.
  • Utilizar cubiertos y platos reutilizables.
  • Utilizar decoración con luces navideñas se desconecte al término de la jornada laboral, y en el caso de los hogares, hacerlo antes de irse a dormir.
  • Usar o donar juguetes que aún están en condiciones.
  • Utilizar los arbolitos de Navidad como abono para las plantas de su hogar
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados