La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles, sustentó ayer, 5 de diciembre ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la solicitud de dos traslados de partidas interinstitucionales, por un monto de B/. 4,054,200.00, para atender pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC).
Estos recursos permitirán al Ministerio de Desarrollo Social hacer frente al desembolso de estos programas, en favor de todos los beneficiarios que fueron excluidos del cuarto pago.
Próximamente, se anunciará el periodo de pago para los beneficiarios de áreas de difícil acceso, así como para aquellos que cobran a través de la Tarjeta Clave Social.
Este 6 de diciembre, la ministra Carles detalló en una televisora local que las recientes exclusiones de personas en cuatro programas del Mides han sido pospuestas para su revisión más detallada a partir de enero de 2025. La idea, según la ministra, es evaluar cada caso y determinar si los beneficiarios ameritan dichos programas. Por lo tanto, esas personas cobrarán ese beneficio este mes.