Expo Vivienda CAPAC 2022 espera más de 2,000 operaciones de compraventa

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), inaugura la décimo novena versión de Expo Vivienda CAPAC, a realizarse del 21 al 24 de abril en el Panama Convention Center.


El acto protocolar de inauguración de Expo Vivienda CAPAC 2022, contó con la asistencia física y virtual de invitados del sector público y privado. El evento, a su vez mantendrá una extensión virtual de cinco días.


En esta oportunidad, la feria, contará con más de 80 expositores, incluyendo 11 entidades bancarias y ofrecerá a sus visitantes más de 150 proyectos habitacionales y con expectativas de realizar más de dos mil operaciones de compraventa.

Acto inaugural de Expo Vivienda CAPAC 2022.


Como característica especial de este evento, la CAPAC ha identificado la oportunidad de inversionistas y promotores de reducir el inventario inmobiliario existente y exponer al público los proyectos, todo bajo la expectativa de alcanzar una reactivación sostenible de la industria.

Otro objetivo es el mejoramiento de la economía general, la oportunidad de trabajo para empresas contratistas y conexas y posibilidades de empleo para aquellos trabajadores que actualmente se encuentran sin un puesto de trabajo.


Demetrio Arosemena, presidente del Comité Organizador de Ferias, dijo que la oferta inmobiliaria que se comercializa en la feria se encuentra ubicada en el área metropolitana Este y Norte, en Panamá Oeste y en términos económicos en viviendas de interés social, sin excluir ofertas inmobiliarias de mediano y alto costo.

Demetrio Arosemena, presidente del Comité Organizador de Ferias.


“Durante el evento, los interesados también encontrarán proyectos campestres y de playa ubicada en distintos sectores de la geografía nacional, como David, Boquete, Penonomé, Chitré y otras áreas circundantes”, añadió Arosemena.


Carlos Allen, presidente del gremio de la construcción, destacó algunos aspectos como el alcance que ha tenido la pandemia en el sector y otras situaciones como la negociación de la Convención Colectiva 2022-20025 con el Suntracs.

Destacó que la CAPAC sale al encuentro de nuevas expectativas, con optimismo y con la seguridad de que “avanzaremos en el sentido correcto, para recuperar el terreno perdido y lograr el crecimiento estable y sostenido de esta gran industria”.


“Este indicativo que podemos visualizar, nos dice que iniciamos una nueva era de nuestra
industria, con la confianza renovada de los inversionistas, desarrollistas, expositores y
suministradores de bienes y servicios para la construcción”, afirmó Allen.

Carlos Allen, presidente del gremio de la CAPAC.


El presidente de la CAPAC auguró nuevas oportunidades de trabajo para las empresas constructoras y sus actividades conexas, el incremento de opciones de trabajo para miles de panameños, el crecimiento del poder adquisitivo de la población y mayores posibilidades de adquirir una vivienda propia.


Allen señaló que el mejoramiento de las condiciones de las empresas impactará en la contribución al fisco nacional y a los municipios y con ello las posibilidades de que el sector público y municipal pueda cumplir con el papel que le corresponde.

“Es decir, nuestra industria volverá a cumplir con su papel de factor multiplicador en la economía”,
subrayó.

HORARIO Y FACILIDADES

El horario del evento en modalidad presencial en el Panama Convention Center (PCC) será hasta viernes 22 de abril de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. y el sábado 23 y domingo 24 de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. El costo general de entrada es de $2.00 y $1.00 jubilados y niños.


El concepto de feria virtual estará disponible 24 horas al día, por cinco días desde el 25 hasta el 29 de abril en un horario de atención por parte de los ejecutivos bancarios y expositores será de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.


Con el objetivo de facilitar la llegada al recinto a los visitantes, la organización ofrecerá en alianza con MiBus, transporte gratuito desde la Plaza 5 de Mayo hacia el PCC. Los buses estarán disponibles el jueves y viernes desde las 2:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.; el sábado y domingo de 10:30 a.m. a 10:00 p.m.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados