Este lunes 8 de julio, el exalcalde de Panamá, José Luis Fábrega, reaccionó ante las aseveraciones realizadas en su contra, como son las supuestas irregularidades en su administración. Una de esas fue expuesta por el alcalde Mayer Mizrachi en un programa de televisión, en el que detalló la existencia de presuntas anomalías en la planilla municipal, conocidas como «cashback».
De acuerdo con Mizrachi encontró una planilla «cashback» con personas nombradas en juntas comunales, donde se les pagaba un salario y una parte de ese pago era destinado para el padrino que le consiguió el nombramiento.
En el comunicado, Fábrega, quien se describe como una persona honesta y transparente, deja claro que rechaza cualquier acto deshonesto dentro de la administración pública o privada.
Invito a Mizrachi a presentar las pruebas ante las autoridades «tal como lo hicimos con los actos irregulares que durante mi administración fueron puestos en mi conocimiento».
Fábrega añade que en el periodo de transición dio instrucciones para que se dieran toda la información requerida y en ningún momento se le notificó algo. «Somos enemigos de que se hagan afirmaciones sin establecer específicamente los hechos y confiamos plenamente en el sistema de justicia para deslindar responsabilidades».
Destacó que su gestión fue duramente criticada por medios de comunicación y adversarios políticos, afirmando que fue tratado injustamente.