Fijan audiencia de juicio oral para el acusado de la desaparición de la niña Adelyn Llerena

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró que se aceptaran más de cien pruebas testimoniales, periciales y documentales, relacionada al caso por la desaparición de la menor Aderlyn Llerena Saldaña de 9 años de edad en el área de Las Trancas, corregimiento de Rufina Alfaro; mientras que el Juzgado de Garantías fijo como fecha de audiencia de juicio oral el 26 de mayo de 2025.

En el desarrollo de la audiencia que duró aproximadamente 7 horas, el fiscal de Circuito, Moisés Tuñón, acompañado del fiscal Superior de San Miguelito, Humberto Rodríguez Batista sustentó 51 pruebas testimoniales, 28 pruebas periciales y 22 pruebas documentales; en esta audiencia también fueron contemplando los indicios y pruebas materiales presentadas por la Fiscalía, que servirán en el juicio para acreditar la vinculación penal del acusado por los delitos de sustracción de menores, privación de libertad y por lesiones psicológicas, en perjuicio de la madre de la menor.

La audiencia se desarrolló de forma pública con la participación de la madre de la víctima que se mantuvo en todo momento acompañada de la abogada defensora de víctima y una psicóloga de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes del Proceso Penal de San Miguelito.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2022, entre las 11:20 a.m. a 12:00 m.d. cuando desapareció la menor de 9 años de edad quien se dirigía hacia su escuela.

Aderlyn Llerena Saldaña.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados