Fiscal Electoral pide nulidad de proceso de revocatoria y expulsión de diputados de CD

El Fiscal Electoral, Dilio Arcia ha solicitado la anulación y archivo del expediente contra los 15 diputados disidentes del partido Cambio Democrático (CD).

Arcia, mediante una resolución remitida a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) destaca que el partido CD ha incurrido en «exceso de poder y vulneración de derechos» en el proceso de revocatoria de mandato y expulsión de los diputados.

Diputados disidentes del partido Cambio Democrático.

El proceso de revocatoria y expulsión de los parlamentarios disidentes del CD inició tras un proceso de votación en la Asamblea Nacional y por la cual resultó electo el diputado del PRD, Crispiano Adames como presidente del Legislativo en julio de 2021.

Respuesta del Fiscal Electoral, Dilio Arcia Torres.

El escrito de la Fiscalía Electora señala que «hubo violaciones claras al debido proceso» y remarca que no hubo respeto a las garantías fundamnetales de los diputados.

En el proceso disciplinario de CD, se incluyen a los diputados Yanibel Ábrego, Marilyn Vallarino, Lilia Batista, Dalia Bernal, Alaín Cedeño, Leopoldo Archibold, José María Herrera, Nelson Jackson, Génesis Arjona, Mauricel Fátima Agrazal, Mayín Correa, Mercedes Gálvez, Abelardo Antonío, Arnulfo Díaz y Hernán Delgado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados