En las últimas 24 horas el equipo de seguridad de custodios penitenciarios en conjunto con la Policía Nacional evitó que municiones de arma de fuego, presunta droga y cigarrillos ingresaran a los centros penitenciarios de Nueva Esperanza, provincia de Colón, La Nueva Joya y el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere).
El primer decomiso se efectuó mediante un hallazgo el centro penitenciario Nueva Esperanza, al encontrarse un envoltorio que mantenía en su interior materia vegetal que se presume sea droga y 10 municiones calibre 40. El segundo se registró en el Cefere, perímetro externo cercano al hogar 10, donde se incautó un envoltorio con materia vegetal.
Mientras que en La Nueva Joya, gracias a las restricciones de vuelos de aeronaves no tripuladas (drones) mediante resoluciones emitidas por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, se frustró tres intentos de ingreso al decomisarse en el Sector D cajetillas de cigarrillo.
Seguimos trabajando para mantener un ambiente propicio para impulsar los programas de resocialización en pro de la reinserción social de las personas privadas de libertad.