Los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, intentaron fugarse este jueves de la cárcel del cuartel militar Mariscal Zavala en Guatemala, donde se mantienen detenidos, según primeros informes de las autoridades guatemaltecas.
Gendri Rocael Reyes, ministro de la Gobernación de Guatemala, informó a los medios guatemaltecos, que la detección del plan de fuga se dio gracias a un proceso de inteligencia con agencias internacionales y los Estados Unidos.
Durante de la acción de las autoridades, se logró detectar además, celulares, cuchillos, cargadores, alicates, estuches para teléfono, una antena de aire, un desarmador, cervezas y dos botellas de licor.
Los hermanos Martinelli Linares se mantienen en el país Centroamericano, tras ser detenidos el pasado el 6 de julio de 2020 con una orden de extradición de los Estados Unidos.
Sobre el supuesto plan de fuga de los Martinelli Linares su madre, Marta Martinelli dijo:
«Esto es totalmente falso…Hubo requisa general en todo el penal, cosa que es usual allá. Ningún intento de fuga, no inventen noticias. Luego viene demanda y dicen es ir contra libertad de expresión. Verificar la noticia antes que desinformar!»