Funcionaria del MIDA es detenida por peculado de B/. 600 mil

Mediante acciones investigativas, unidades de la Policía Nacional en asocio con funcionarios del Ministerio Público hacen efectiva la aprehensión de una funcionaria pública en el sector de Llanos de Curundu, requerida por el delito Contra la Administración Pública en su modalidad de Diferentes Formas de Peculado y Contra la Fe Pública, en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales desde el 2022, el caso guarda relación a una lesión económica de más de 600 mil dólares en perjuicio del Mida, donde se desvian fondos del Programa de Beneficios otorgados a productores de leche.

A través de la supuesta participación de la funcionaria hoy aprehendida, estos fondos fueron desviados a una empresa ficticia dedicada a la preparación de quesos.

Además de su aprehensión, se realizan diligencias de allanamientos en el corregimiento de Nuevo Arraiján donde se decomisan documentos varios y equipos tecnológicos posiblemente relacionados al caso. En tanto, la detenida es remitida para los trámites correspondientes a órdenes de la Fiscalía Anticorrupción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados