Gaby Carrizo a la cabeza de Comisión sobre guerra en Ucrania

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, fue desigando por el presidente Laurentino Cortizo para liderar una nueva Comisión de Alto Nivel, esta vez, para analizar las situaciones y afectaciones económicas que traen a Panamá el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El mandatario designó a Carrizo Jaén para que encabece esta Comisión, que trabajará como equipo para presentarle recomendaciones y poder tomar una decisión con prudencia sobre la posición de Panamá ante esta guerra.

Esta decisión se dio en Consejo de Gabiente para analizar el impacto en el país de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En Gabinete el jefe del Ejecutivo abordó tres temas: el geopolítico, energético y los efectos del conflicto en la producción agropecuaria, específicamente en la producción de arroz y el costo de los fertilizantes.

La Comisión de Alto Nivel (CAN) está integrada por la canciller, Erika Mouynes; los ministros de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo; Economía y Finanzas, Héctor Alexander; Comercio e Industrias, Ramón Martínez; Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni; el ministro consejero para la facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas-Pardini; Jorge Rivera Staff, Armando Fuentes, Saleh Asvat, Bejamín Colamarco, Nils Castro, Adolfo Ahumada y José Isabel Blandón Castillo.

El vicepresidente Carrizo también fue desigando por Cortizo para atender la Mesa de Alto Nivel sobre la situación de crisis de medicamentos en el país.

En redes sociales, internautas denunciaron que el vicepresidente y ministro de la Presidencia solo lo ponen a liderar diálogos, pero no se ven respuestas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados