Giro de guión en la investigación del Titán: encuentran «posibles restos humanos»

La desaparición del submarino Titán, un sumergible turístico destinado a visitar los restos hundidos del Titanic, copó los titulares. La pérdida de contacto con los 5 pasajeros del sumergible, 4 turistas y el piloto, inició una operación de rescate que duró varios días y que necesitó de la participación de distintos países. Finalmente, el miércoles 21 de junio las autoridades de EEUU daban por muertos a los 5 pasajeros del Titán.

El submarino había implosionado debido a la alta presión a la cual estaba sometido. Hay que recordar que los restos del Titanic se encuentran a casi 4.000 metros de profundidad en el Océano Atlántico. Con la ayuda de robots subacuáticos, los equipos de rescate pudieron encontrar restos del Titán tras la implosión. Entre ellos, las autoridades encontraron materiales que pertenecían a la proa del sumergible, el ojo de buey o parte de la maquinaria.

Sin embargo, los últimos reportes de la Guardia Costera de los Estados Unidos indican que entre los restos hallados del Titán podrían haber «restos humanos».

Las autoridades trabajan ahora teniendo en cuenta este giro de guion en la investigación. Todos los restos serán enviados desde Canadá hasta Estados Unidos para continuar con el examen.

«La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia«, comentó el capitán Jason Neubauer, jefe de la Junta de Investigación Marina (MBI). “Agradezco el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y preservar esta evidencia vital a distancias y profundidades extremas en alta mar”, remarcó el capitán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados